EL CAMPO, EJE ESTRATÉGICO EN MI GOBIERNO: NAVARRO QUINTERO

* La Esperanza del Campo en Nayarit primer encuentro estatal.
* Marca Nayarit para todos los productos del campo. Apoyo para la exportación.

22 / Mayo / 2017

El apoyo e impulso al campo nayarita es una prioridad y un eje estratégico para el desarrollo de la entidad y forma parte fundamental de la propuesta integral de mi gobierno sostuvo el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero candidato de Morena a la gubernatura, al encabezar como invitado, el Primer Encuentro Estatal Agropecuario denominado la La Esperanza del Campo en Nayarit donde anunció su propuesta para que los productos nayaritas lleven la marca Nayarit.

Navarro Quintero llamó a firmar un gran acuerdo estatal por el campo entre campesinos, productores, empresas y gobierno que, vinculados con las universidades públicas como la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Tecnológico de Tepic y las Universidades Tecnológicas acompañen a los que participan en las cadenas productivas y de esa forma, de manera organizada y con planeación se garantice el repunte del campo y en consecuencia se mejore la calidad de vida de las familias.

El candidato de Morena también anunció una estrategia en apoyo a productores para que puedan exportar, al considerar que muchos de los productos tienen calidad que reúne los estándares para ser comercializados en otros países, explicó que se crearán programas de apoyo para la capacitación, mejora de cultivos y equipamiento entre otras acciones. Reitero su apoyo para concluir procesos de expropiación de tierras.

Al encuentro celebrado en conocido lienzo charro del poblado de Pantanal, convocado y organizado por Fernando Carrillo, candidato a presidente municipal de Xalisco, se dieron cita productores agrícolas, trabajadores del campo, organizaciones sociales con proyectos para impulsar el campo y empresas especializadas en la agroindustria, donde representantes expusieron la situación que prevalece y formularon propuestas al candidato de Morena.

En su participación como productor de caña el señor Leopoldo Flores, describió la difícil situación de los agricultores y solicitó dar solución a los actos de pillaje y despojo, expuso la necesidad de capacitación y mejorar los programas de apoyo para que lleguen a los verdaderos campesinos, que no se queden en el camino.

Gabriel Flores ganadero, propuso a Navarro Quintero tomar en cuenta a este sector en su plan de gobierno, aprovechar las grandes precipitaciones pluviales, combatir la tuberculosis, mejorar el hato ganadero y crear una ventanilla especial para atender el robo de ganado entre otras propuestas.

En su oportunidad el señor Felipe Torres Arcadia, emprendedor agrícola, se comprometió a participar activamente que en el gobierno de Navarro Quintero para generar, en cuatro años, 11 mil microempresas, en una alianza entre productores del campo, emprendedores, profesionistas, comercializadores y el gobierno. Generar en el mismo periodo aproximadamente 77 mil empleos directos. Torres Arcadia lamentó las condiciones de mercado y que muchos productos se quedan en los campos, por falta de una verdadera política pública para el sector primario.

A su vez el señor José González, empresario, destacó el círculo virtuoso que significa la cadena de valor si todos participan desde el cultivo, la producción, la distribución y la comercialización, todos ganan siempre con sentido social. Ofreció apoyos de financiamiento para el campo con créditos bandos para los productores y para la comercialización.