Trescientos amparos más para vendedores en la plaza principal de Tepic

10 / Mayo / 2017

La CNOP, encabezada por Francisco Valle, solicitó al ayuntamiento de Tepic, la plaza de los amparos, para instalar el tradicional tianguis de la madre, pero derivado del problema que viven con los ambulantes amparados, el municipio se las negó. Este lunes por la mañana, para sorpresa de muchos y enojo de otros, especialmente de los comerciantes legalmente establecidos, con amparo en mano, más de 300 comerciantes informales se instalaron también en la Plaza Principal de Tepic para llevar a cabo su Feria de Día de las Madres.

Eleazar Avalos explicó que ellos no querían optar por este tipo de medidas, por eso es que por la buena acudieron a tratar de negociar con el Ayuntamiento, pero ante la negativa, hicieron lo mismo que los actuales, ampararse:

Aquí traemos el amparo que nos protege para trabajar. Nosotros venimos de buena manera, de buena forma a tratar de negociar con el ayuntamiento como tradicionalmente se hace y recibimos una rotunda negativa de su parte y bueno, eso hizo que la fuerza de la necesidad triunfara sobre su prepotencia, incomprensión e insensibilidad. Nos vimos en la necesidad de ampararnos y triunfamos.

La feria del día de la madre es un derecho, una tradición con más de 30 años, además de que las ventas están en el centro histórico y no en otro lado, aseguró el líder cetemista.

Los invasores ignoraron al alcalde capitalino, David Guerrero quien aseguró que no permitiría la instalación de los tianguistas en este lugar, pero el Tribunal de Justicia Administrativa, como ya es su costumbre, otorgó los amparos.

Eleazar Avalos, aseguró que no aceptaran que ninguna autoridad pretenda evitar que se instalen aquí:

Este lugar lo vamos a conservar y continuaremos colocándonos. A menos que con el tiempo, haya un gobierno que nos haga un espacio digno en donde trabajar estas ferias, es decir tanto el 14 de febrero como el 10 de mayo y entonces las cosas cambian. O que hagan factorías para que le den trabajo a toda esta gente.

La plaza principal de Tepic luce como hace cien años, llena de comerciantes sin orden alguno. Los amparos en el TJA, son otorgados de una manera increíblemente rápida, situación que sorprende a los conocedores de la materia, pues apreciara que los amparos están ya listos solo para cambiarles nombre y sellarlos.