MANOS CRIMINALES CULPABLES DEL INCENDIO EN LA UAN: EDGAR VEYTIA

21 / Febrero / 2017

Por: MARIO LUNA

Se investiga si los culpables de este incendio, son aquellos que están involucrados en los hechos del desquebranto financiero que padece la universidad, manos siniestras quisieron borrar evidencias de la crisis financiera que padece la universidad

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, derivadas delas investigaciones preliminares realizadas en el incendio en el área de finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit, dijo que fue un incendio intencional, debido a que se encontraron restos de soluciones inflamables como es la gasolina.

Es por ello que se continúan con las investigaciones, subrayando que se ha solicitado por escrito a la universidad las grabaciones de las cámaras de vigilancia para checarlas y poder verificar datos, lo cual están por serles entregadas.

Asimismo, dijo el Fiscal General, que se están investigando en las gasolineras quienes fueron a comprar gasolina en galones o bidones, asegurando que se tienen algunos avances en investigaciones, por lo que en breve ya se tendrán resultados.

Lo que sí queda claro es que no fue ningún accidente dicho incendio, ya que los peritos no encontraron ningún corto que hubiera podido provocar dicho incendio en esa área, y si por el contrario encontraron restos de solventes fuertes como fuera gasolina.

En el caso del incendio de la camioneta del dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, este también ya se está investigado y se le ha solicitado la grabaciones delas cámaras de seguridad que tiene en su casa, para detectar quien o quienes pudieran ser los responsables.

Al preguntarle sobre si pudiera tener vínculo esta supuesto atentado del dirigente sindical con los hechos de connato de fuego en el edificio de finanzas de la universidad, dijo Edgar Veytia que se investiga si existe algún vínculo o no, pero que por lo pronto no se puede especular.

A manera de invitación, el Fiscal General, invitó a los que están siendo investigados por los hechos denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior a que se presenten a la fiscalía a realizar sus declaraciones y coadyuvar en las investigaciones, ya que es preferible estar como testigo y no como indiciado, en el caso de los vigilantes de la universidad se les está hablado para ser declarados.