Search

La Diputada Presidente Alba Cristal Espinoza Peña y sus homólogos del Congreso del Estado de Nayarit asistieron a la XIV COPECOL.

 

La Presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña, junto con los diputados de la trigésima tercera legislatura asistieron a la   COPECOL celebrada en el Congreso del Estado de Guanajuato sede de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), misma que este pasado viernes renovó su mesa directiva. Por lo cual rindieron protesta la diputada por Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, como presidenta; Erika Hernández Gordillo, diputada por Morelos como vicepresidenta; y Aldo Iván Márquez Becerra, diputado por Guanajuato como vicepresidente.

Cabe destacar que la Copecol es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores que la integran. Es un espacio institucional pluripartidista abierto a los legisladores de las 32 entidades federativas, cuyo objeto es fortalecer el Federalismo Legislativo.

Asimismo, la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta reconoció la importancia del trabajo conjunto que realizan en la Copecol. A través de esta organización, las y los legisladores locales de cada entidad federativa, llevan a sus Congresos Locales, las herramientas necesarias para desarrollar con eficacia los quehaceres legislativos correspondientes, las iniciativas, acuerdos, propuestas que han emanado desde esta asamblea.

La explotación infantil fue uno de los temas que más preocupan a las legislaturas locales del país, informó el diputado Felix Fernando García Aguiar, tras detallar los acuerdos tomados durante la XIV asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, realizada en Guanajuato.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado , destacó que en la reunión se abordaron importantes temas que contribuyen en el enriquecimiento de las agendas de los Congresos locales, como fue la firma del convenio contra la explotación infantil.

Nuestro compromiso es velar por el bienestar de la ciudadanía y seguir construyendo las bases de una democracia sólida, incluyente y con abierta participación cívica, sostuvo la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta durante su participación en la XIV Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) celebrada en Guanajuato, México.

A los diputados de la trigésima tercera legislatura del Congreso de Nayarit les toco estar al frente de la “Comisión de Igualdad de Género a nivel regional”.

Declara la Diputada Alba que de manera virtual estaremos solventando los trabajos y tomando acciones para resolver los mismos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *