Search

Bienes asegurados o abandonados por presuntos actos ilícitos serán destinados a beneficiencia social. Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Fundación RIE y el rancho El Sueño se convertirán en granjas psiquiátricas

En encuentro con medios de comunicación este lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero precisó que la recuperación de bienes muebles e inmuebles que se ha logrado y los que aún están en proceso, serán destinados a acciones de beneficiencia social en Nayarit.

Puntualizó Navarro Quintero que edificios y ranchos que ya son parte del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Nayarit se van a transformar en oficinas de educación, almacenes de la Secretaría de Salud, granjas psiquiátricas e incluso, el rancho El Sueño, ubicado en Aután municipio de San Blas, será bodega temporal de la Guardia Nacional, para resguardar el equipamiento de su cuartel que se construye al norte de Nayarit.

“Las propiedades pueden tener dos destinos, uno la utilización pública, y aquí me propongo hacer utilización de algunos de ellos en base a las facultades que tengo en mi responsabilidad, la Fundación RIE tiene un salón enorme, fastuoso, lo cual vamos a transformarlo en oficinas dignas para el sector educativo en lo general, también tiene espacios muy necesarios para hacer almacenes para salud y para el sector educativo, el rancho La Primavera y El Ensueño, nos pidió ahorita la Guardia Nacional la posibilidad de que pudiera resguardar lo que va a necesitarse en el equipamiento de su cuartel, que serán dos meses, después de dos meses vimos que sería un lugar más adecuado para tener ahí no el hospital, la granja para enfermos psiquiátricos”, precisó el mandatario estatal.

Rocío Jazmín Castro Moya, titular del COBADAEN detalló los bienes muebles e inmuebles que ya se han puesto a la venta y los resultados de dicha acción.

“La regulación de la administración de bienes se ha llevado a cabo en coordinación con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, señalando que a la fecha el COBADAEN cuenta con los siguientes bienes asegurados, 11 inmuebles, mil 524 vehículos, 577 motocicletas, una joya, 978 objetos diversos, 202 armas, 14 cabezas de ganado, 3 animales domésticos y 278 mil 206 pesos con 50 centavos en efectivo, estos bienes con declaratoria de abandono al sumarlos nos dan un total de 90 millones 300 mil 513 pesos con 17 centavos”.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce precisó que dentro de los bienes muebles e inmuebles asegurados o abandonados, hay propiedades de diferentes actores sociales con carpetas de investigación abiertas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *