Search

Miguel Ángel Navarro Gobernador y Alcaldes Electos Acuerdan que Secretarios de Seguridad serán militares

 

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sugirió a presidentas y presidentes municipales electos de la entidad, que nombren como directores de Seguridad Pública Municipal a militares en activo o en retiro, debido a la buena formación académica e institucional que tienen dentro del Ejército Mexicano.

Ellos tendrían bajo su mando a los cuerpos policíacos municipales, quienes generalmente tienen el primer contacto en incidentes que ocurren, y son ellos quienes fundamentan en un reporte los pormenores del incidente, siendo la base legal de la que parte una carpeta de investigación.

El próximo secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echegaray Becerra señaló que, «un militar de carrera, ya tiene los lineamientos de lo que es el nuevo proceso penal acusatorio. Por ello, aceptaron la gran mayoría de ellos tomar esta solicitud y designarán, insisto, como secretarios de Seguridad Pública de sus municipios a militares».

Echegaray Becerra puntualizó que los alcaldes electos tendrán a la mano una lista de militares que cumplen con la preparación y habilidades para llegar a dichos cargos y garantizar así, procesos de investigación bien sustentados, seguridad a la ciudadanía y hacer de Nayarit un estado seguro, abierto a recibir inversiones en distintos sectores para detonar la economía de la entidad.

El futuro responsable de la política interna del Gobierno Estatal, también mencionó una serie de proyectos que se tocaron en la visita que realizó este fin de semana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Nayarit, entre los que destaca, la autorización y construcción de una segunda pista de aterrizaje en el aeropuerto Amado Nervo, ubicado en Pantanal, municipio de Xalisco.

Adelantó, que López Obrador regresará a Nayarit antes de que la actual administración estatal concluya para inaugurar algunas obras realizadas en diversos municipios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *