Search

De turista elefante marino en playa de San Pancho Nayarit

Histórico suceso  elefante marino en la playa de San Pancho, Nayarit, ya que  este animal nunca había arribado a estas costas.

Ante el asombro de habitantes y visitantes de este destino turístico, esto se viralizo en redes sociales, así como en medios de comunicación.

De acuerdo al Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos, el elefante marino continúa en la playa, sin que presente algún tipo de malestar, afirman que esto es normal.

Invitan a la población y turistas que respeten el perímetro para que el animal no se estrese y así evitar algún incidente.

El animal continua en playa en observación por miembros de la red de varamientos de Bahía de Banderas, visiblimente está en buen estado (no se observan golpes, heridas, enmallamiento, etc) y se puede valer por si mismo, recordemos que estos animales suelen descansar en playa ya que tienen esa facultad y regresan al mar cuando así lo desean, lo que es inusual es la especie en sí, ya que los elefantes marinos no estaban registrados para esta zona que es Nayarit.

Gracias a la opinión de expertos en estas especies de pinnipedia (Dr. Elorriaga, Dr. Gallo Reynoso, Biol. Isai David) todo se inclina a que se trata de un elefante marino del sur (Mirounga leonina) un subadulto etapa 1. Como dato curioso esta especie se distribuye normalmente tan al sur como en Argentina.

Se sigue invitando a la población a no acudir al lugar para evitar estresar al animal, que solo se encuentra descansando, ademas para evitar aglomeraciones de personas ya que estamos aún en etapa de pandemia por Covid-19 y es importante reducir los contagios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *