Search

La Empresa Mota-Engil México construirá el primer tramo del Tren Maya 227 km por 15 mil mdp

Mota-Engil México, en convenio con China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, Eyasa y Grupo Cosh, ganaron la licitación para construir el primer tramo del Tren Maya con una longitud de aproximadamente 227 km, y un costo de 15 mil 538 millones 133 mil 56.79 pesos.

Dicho tramo corresponde  de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche.

De acuerdo con Fonatur, el consorcio ganador fue elegido tras analizar las 14 propuestas registradas desde el pasado 2 de abril.

Los expertos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) concluyeron que la alianza encabezada por Mota-Engil México representaba la mejor relación calidad-precio.

“Este consorcio cumplió con los requerimientos legales y administrativos, además tiene la capacidad y la experiencia técnica requerida y cuenta con la capacidad financiera solicitada”, refirió el Fonatur.

La dependencia indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) vigiló que el procedimiento de elección para que se realizara con transparencia y estricto apego a las disposiciones aplicables.

Según Fonatur, la construcción de los primeros cinco tramos del Tren Maya generará cerca de 80 mil empleos en lo que queda del año 2020 para la región del sureste de México.

El Tren Maya es uno de los proyectos del presidente López Obrador cuya construcción continúa a pesar de que México se encuentra en contingencia sanitaria y Fase 3 por la pandemia del COVID-19.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *