Search

Realiza Gobierno del Estado Concurso de Escoltas de Bandera

En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el director de Educación Básica, Víctor Manuel Pintado Delgado, inauguró el ‘Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Básica, Media Superior y Superior’, competencia que se lleva a cabo el 20 y 21 de febrero, en la Universidad Tecnológica de Tepic.

Pintado Delgado explicó que con estos concursos, el Gobierno del Estado busca fomentar en los estudiantes el respeto y el amor a los Símbolos Patrios, tanto en escuelas públicas como privadas, además de generar competencias que forjen convivencias escolares sanas y ayuden a que los niños, niñas y jóvenes crezcan con una educación de identidad nacional.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Aimée Carrillo Guerreo, en representación del Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, felicitó a los integrantes de las escoltas de Bandera por su esfuerzo y dedicación, al igual que a sus maestros de educación física y a los padres de familia que apoyan a sus hijos a que sobresalgan en actividades extras a las escolares.

En este encuentro participan 56 escoltas de Bandera de educación básica y 12 más de los niveles media superior y superior de los diferentes municipios de Nayarit, que resultaron ganadores de la etapa de zonas escolares. Este jueves y viernes, estarán realizando rutinas y evoluciones grupales, que serán calificadas por expertos; se premiará a las tres mejores escoltas de cada nivel educativo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *