Search

IMPLEMENTA XALISCO ACCIONES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Como parte de las acciones para contribuir en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, la mañana de este 25 de noviembre en la Ciudad de Xalisco, se exhibió un mural representativo en conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la mujer.

Durante el evento, la Lic. Nadia Alejandra Ramírez López, Presidente Municipal de Xalisco, recalcó su apoyo a todas las mujeres del municipio y les hizo saber que no están solas y que mediante los ministerios municipales y la Coordinación de la Mujer en Xalisco podrán ser escuchadas, recibir orientación y sobretodo una solución.

Se anunció también la importancia de realizar acciones de prevención desde las escuelas con talleres para alumnos y madres de familia, trabajando en la orientación adecuada y así generar la cultura de la denuncia ante cualquier tipo de maltrato.  

En el acto, se dio a conocer como parte del mural alusivo  el “Violentometro”, el cual es un material gráfico en forma de regla que busca crear conciencia en la sociedad y visibilizar la violencia con el objetivo de prevenir y actuar ante cualquier tipo y modalidad de violencia de género. Para su medición cuenta con tres niveles o escalas de diferentes colores  y a cada uno se le atribuye una situación de alerta o foco rojo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *