Search

Los Niños Lebaron sobrevivientes del ataque entre Chihuahua y Sonora caminaron hasta 15 kilómetros

El activista Julián Lebaron reveló que de los niños de su familia sobrevivientes al ataque que vivieron en la frontera entre Chihuahua y Sonora, caminaron 15 kilómetros para salir de la zona de la agresión y llegar a su casa en La Mora, Sonora.

«Como 15 kilómetros caminaron cargando a sus hermanitos, es heroico lo que hicieron, dijo que ellos mismos fueron por los cuerpos a la zona del ataque.

Julián Lebaron afirmó que necesita saber qué pasó con el ataque a su familia, pues aseguró que «todo el País debe saberlo». Además, señaló que de ser necesario pedirá ayuda al Gobierno de Estados Unidos para esclarecer los hechos.

Julián señala que su familia iba en varias camionetas en los límites entre Chihuahua y Sonora. Dijo que en ese momento observan que un vehículo se estaba incendiando, el cual se trataba de uno de los familiares.

«Más adelante agredieron a mi prima, a sus siete niños, a dos de ellos los asesinaron y algunos niños sobrevivieron, pero se encuentran graves en un hospital en Phoenix, Arizona».

Aclaró que no se explica cómo fueron confundidos con grupos delincuenciales rivales (hipotesis planteada por el secretario de Seguridad Ciudadana en la conferencia matutina del presidente), pues la familia recorre ese camino frecuentemente al pasar por ese lugar a comprar despensa y a visitar a otros familiares. Aunque añadió que no se trataba de un ataque directo contra ellos.

Julián Lebaron también pidió saber quiénes son, quien los protege y quien los solapa, pues señaló que no se pueden hacer este tipo de actos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *