Search

El Síndico de Compostela José Luis Ocegueda Navarro resultó «Gallo- Gallina»

Por: Santana

El Sindico Municipal fue el que empezó todo este desorden en la Histórica  Señorial  Ciudad de Compostela, ya que el año pasado este mentado “PEPE” erguía su ronco  pecho ante los habitantes de todo el Municipio y le gritaba a la “Langonta” Gloria Nuñez  ratera y corrupta, hoy en día  es un triste personaje sin huevos  venido a menos  en su intensión de querer meter en cintura a la mentada ratera según el, pues se le ha visto de alfombra para que pase la «Jefa».

Pepe, tenemos grabaciones de tu voz haciendo estas afirmaciones,  el Pueblo de Compostela esta todavía esperando que le hagas justicia o será que ya te maicearon?. O peor aún eres Gallo-Gallina.

El Sindico  afirmaba en otrora que desde que entro a la presente administración las ordenes de la inservible expresidenta Gloria fueron nunca le den  información de nada al Sindico “Pepe” como cariñosamente me dice la gente, mucho menos fui apoyado con  los recursos humanos que le solicite en su momento.

Cumpliendo con mi obligación que la Ley me confiere le sigo pidiendo y exigiendo  a la Tesorería así como a la  Contraloría de  entregarme  los Estados Financieros que mes con mes ha originado la Administración de Compostela  y hasta ahorita  no me han entregado nada  por lo que me di a la tarea de ponerle una demanda Penal a la expresidenta Gloria Nuñez la cual no ha sido atendida por la autoridad encargada de ejecutar dicha acción, está  por la presunta desviación de recursos Públicos  ya que en la gasolinera en donde cargaban gasolina los del Ayuntamiento lo hacían también muchos vehículos de particulares todos ellos ajenos a la Administración Municipal dichos vehículos  andaban por todo el Estado en campaña de la Gloria todo a costillas de los Compostelenses, por lo cual le mande un escrito a la gasolinera que me informaran de los costos de los combustibles que se estaban consumiendo mes con mes, como respuesta obtuve una negativa porque así lo había ordenado la Presidenta Gloria.

Todos estos atropellos a las finanzas del Ayuntamiento  me obligó también  a meter una denuncia formal ante la Auditoria Superior del Estado para que se le hiciera una Auditoria al Periodo de la Administración de Gloria Nuñez  porque ella hasta el día de hoy sigue confundiendo con mentiras a la gente de Compostela en donde les dice que el Ayuntamiento  está siendo Auditado, lo que no les dice es que se está Auditando el año 2016 y el año 2017 más no el Periodo que  ella administro mal, es por eso  que la estoy denunciando.

La diferencia que se dio entre Gloria y la hoy Presidenta Kenia fue que cuando Gloria andaba en campaña continuo mandando en Compostela como si fuera su propio negocio  ya que hacia gastos de campaña a cuenta del Ayuntamiento queriendo obligar a Kenia que le firmara todos  los cheques emitidos fuera de la administración del Ayuntamiento, desde luego  la presente Edil observo que todo estaba sin sustento contable  como para poder  verificar si lo  que se gastó pertenecían  a insumos  consumidos por la Presidencia  por lo que actuó  con su honestidad de Mujer que siempre la ha caracterizado y no firmo  ningún cheque,  esto fue suficiente para que la mentada  JEFA la tuviera como no grata a sus ojos.

Con la Administración de Gloria en un solo año Compostela retrocedió  un aproximado de 200 años ya que se manejó  como hacendada o dueña de un CARTEL al puro estilo del más bandido que ha gobernado Nayarit el otrora Roberto Sandoval para lo cual se rodeó de puro lacayo gente sin escrúpulos para echarle el guante a los dineros del Ayuntamiento y estos para enaltecerle su orgullo la llaman “ LA JEFA”, como si se tratara de una capo.

Con respecto a los funcionarios de la presente administración existen algunos que  ni siquiera son  legibles para estar desempeñando un puesto Publico Municipal mucho menos tener capacidad para desarrollar los mismos, por mencionar algunos:

Tenemos a un JURIDICO que no tiene Título lo cual le impide Litigar o desempeñar dicho puesto, el Secretario del Ayuntamiento no cumple la Ley no tiene preparación para estar en el puesto, el Director de Desarrollo Rural tiene antecedentes penales además  está denunciado  por más de 15 comisariados ejidales acusado de haberles robado 12 millones de pesos, tenemos un Medico sin Cedula Profesional para poder desempeñar la Profesión, nomás falta que nos digan que un Director de área sea transexual que en vez de Hombre sea Mujer todo puede suceder en el grupo de la JEFA.

A los regidores y regidoras a algunos los tiene comprados a través de darles unos centavitos de más aparte de su salario real más prebendas de tener como a diez personas cada uno trabajando en el Ayuntamiento algunos violando la Ley ya que tienen ahí a los maridos, amigas,  desde luego  en direcciones de área, es por eso que los angelitos están comprometidos  a  votar  todo  a favor de lo que les ordene la diabla, sin pensar que el Congreso del Estado puede llamar a sus suplentes si es que siguen con sus negocitos.

Afirma Pepe que hasta ahorita no ha firmado ninguna documentación referente a la Obra Pública ya que me doy cuenta que no existen ni comités de Obra tampoco concursos de las mismas todo lo hicieron a vapor y a escondidas.

Todo esto nos hace pensar y suponer  que los banderazos de Obra dados por la JEFA tendrán  la misma mochada la cual será del 30% con razón están  las Obras tan  infladas  que mucho se parecen a los  globos de cantoya, se sienten como si el Ing. Faustino haya aprendido las mañas del bandido del Gianni, justo será cambiarlo por otro  honesto.

Hoy dice PEPE que la mala es la Presidente KENIA, todo esto es típico de una persona incongruente o desequilibrado mental.

Finalmente consultando a los que saben de Leyes determinan que el CONGRESO DEL ESTADO tiene la solución a este conflicto de intereses económicos que se cargan ambos bandos se nota la negligencia del Presidente del Congreso Dr. Leopoldo Domínguez González, como que lo regañan desde Palacio de Gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *