Search

AMLO HARÁ EN EL 2020 UN 30 % MÁS POBRES A SUS «QUERIDOS» EJIDATARIOS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES

Por: Santana

Preocupante la situación de los productores de granos básicos en todo el País (maíz, frijol, arroz, trigo, oleaginosas) ya que el Proyecto dentro del Presupuesto de Egresos que se ejercerá en el 2020, correspondiente al sector agropecuario, forestal y pesquero, cuando debió aumentar al menos en la misma proporción que el índice de precios al consumidor, al contrario lo redujeron en un 30 por ciento, esto nos indica y acerca más a la miseria  a los Mexicanos que producen los granos básicos alimenticios en todo México.

Es necesario que los servidores públicos, Diputados y Senadores del país sean conscientes de que es imposible reducir los recursos fiscales para el campo, en momentos muy complicados para aumentar la producción de alimentos sin fertilizantes, sin programas de apoyo a la productividad, sin créditos y una comercialización sujeta.

“El campo Mexicano requiere inversiones para sacarle jugo a la tierra”,  Lo que se espera sin apoyo suficiente, es una dependencia creciente de importaciones de maíz, frijol, arroz, trigo y oleaginosas, carne, leche y huevo.

Los apoyos mensuales que ofrece el Gobierno Federal a personas mayores y jóvenes, no permiten aumentar el nivel de vida de las familias rurales. Sólo son paliativos para vivir en la miseria, sin perspectivas de combate a la malnutrición y la pobreza.

Los productores hacen  un llamado al Gobierno Federal y a los Legisladores, para reflexionar respecto de los precarios recursos destinados al campo mexicano “y que hagan cuentas… A ver si con un salario mínimo pueden alimentarse de forma satisfactoria, mandar a sus hijos a la escuela, pagar gasolina para su auto, comprar los útiles escolares, ropa para la familia y diversión, como dice la Ley”.

Todo parece indicar que TRUMP les trono el chicote para que en este rubro dejen morir de hambre a la gente del CAMPO.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *