Search

SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO MACROSIMULACRO EN SECRETARÍA DEL BIENESTAR NAYARIT

La mañana de éste jueves, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar Nayarit, macro-simulacro en conmemoración de los sismos del 2017 y 1985.

A las 10:00 hrs. Miles de mexicanos de todo el País, se unieron a ésta convocatoria hecha por el Gobierno Federal, por lo que la Secretaría del Bienestar Nayarit, no fue la excepción. Dicho ejercicio, simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud y al igual, se realizó en honor a todas las víctimas del 7 y 19 de septiembre del 2017 y 19 de septiembre de 1985.

El simulacro estuvo dirigido por una de las trabajadoras de dicha Secretaría, quien, a través de varias intervenciones frente a todos los trabajadores, explicó cómo debe realizarse el desalojo o evacuación en un simulacro.

Fue así como personal de todas las oficinas abandonaron por unos minutos sus oficinas y cubículos, para concentrarse en el exterior de la delegación y seguir las instrucciones de los brigadistas. La duración total de la evacuación fue de 2 minutos con 30 segundos y la duración total del ejercicio, incluyendo la revisión del inmueble duró 3 minutos con 20 segundos.

Al término de dicho macro-simulacro, el Delegado de la Secretaría del Bienestar Nayarit- Arq. Manuel Peraza Segovia, externó un importante mensaje a los presentes; aseguró que son precisamente los simulacros, los que nos recuerdan que México es sísmicamente activo y permiten practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

“Esto tiene que formar parte de una disciplina que debemos tener en el trabajo, hace 34 años que fue el evento que marcó para siempre nuestro País, quedó en evidencia la falta de cultura y fue así como nació la fecha de “protección civil”, los invito a que todos participemos, seamos solidarios, tenemos que estar muy atentos en nuestros centros de trabajo, participar y ser colaborativos, hoy, recordamos ésta triste fecha; afortunadamente el País ha superado muchas cosas, pero debemos ser previsores ante todos los eventos que nos pudiesen afectar a la población, por lo tanto, les agradezco haber participado en éste simulacro”. Finalmente indicó.

A continuación, te proporcionamos información vital en caso de sismo:

*Ubícate en las zonas de menor riesgo y de preferencia en el triángulo de la vida.

*Observa las señalizaciones, identifica la rutas de evacuación y puntos de reunión.

*Ten a la mano el maletín con tus documentos importantes, botiquín de primeros auxilios, radio con pilas, linterna, provisiones, teléfonos de emergencia y Plan Familiar de Protección Civil.

*Si estás en tu lugar de trabajo sigue las indicaciones del área de Protección Civil.

*Una vez perceptible el movimiento telúrico, no intentes evacuar el inmueble, no utilices los elevadores ni las escaleras.

*En el caso de encontrarte en la calle aléjate de los edificios, ventanas, cables, postes y bardas.

*Si vas en transporte público o a bordo de un vehículo, pide que se detenga y camina hacia un lugar abierto.

*Mantente informado, escucha las indicaciones de las autoridades.

*Una vez terminado el temblor verifica el estado de las instalaciones de tu casa, oficina y/o escuela y no enciendas cerillos después del sismo, ya que podría existir una fug de gas.

*Si detectas daños estructurales en tu inmueble, desocúpalo y repórtalo a la Unidad de Protección Civil




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *