Search

DIPUTADA SE MANIFIESTA EN CONTRA DE TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN: ERIKA JIMÉNEZ

Por: MARIO LUNA

La diputada perredista Erika Leticia Jiménez Aldaco, dijo estar en contra de todo tipo de discriminación, por lo que ella desde su responsabilidad estará avanzando en esta materia en beneficio de toda la sociedad, de la cual dijo debe de ser incluyente de todo tipo de manifestación del ser humano, siempre y cuando no perjudique a terceras personas.

Dijo que es muy lamentable que en el país y por supuesto en nuestro propio estado de Nayarit, la discriminación es algo que se toma muy normal, pero que se debe de erradicar a través de acciones de concientización ciudadana, ya que para discriminar no se ocupa ningún tipo de nivel socioeconómico, es igual para todos.

Asimismo, dijo que en ocasiones es poco notoria la discriminación, pero en otros casos esta es muy manifiesta y no solo repetitiva en esa conducta, sino que se puede considerar permanente, por lo cual la misma sociedad la toma ya como algo normal, por lo que es bueno impulsar toda acción y más cuando estas vienen para darse como iniciativas para combatir y erradicar la discriminación.

Erika Leticia Jiménez Aldaco, añadió que la iniciativa de ley que presentaron este fin de semana un grupo de colectivos, particularizando que a ella la invitó el colectivo Lésbico-Gay, y que es referente a que se tipifique como delito la discriminación, cree que se analizará, pero sobre todo se tendrá que informar a la sociedad los alcances de esta posible ley.

Reconoció que lo importante para ella, es no estar aprobando una serie de leyes, sino darlas a conocer y sociabilizarlas para que se conozcan, y esto es un trabajo que tendremos que hacer los diputados, que se refleje y se sienta el trabajo del quehacer legislativo que hacemos.

Al preguntarle sobre si hay algún sector vulnerable a la discriminación, dijo que está el de la comunidad lésbico-gay, indígenas, tallas pequeñas, mujeres y otros más.

Del mismo modo refirió que en este primer periodo de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional que está por iniciar vienen algunas vienes algunos trabajos importantes que atender, como son los temas del presupuesto, el de la renovación del Tribunal Superior, entre otros, dijo la legisladora perredista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *