Search

Suman 4 muertos en San Gabriel por desbordamiento de río

Suman cuatro las víctimas mortales localizadas tras el desbordamiento del río Apango en el municipio de San Gabriel, tres mujeres y un varón.

El último cadáver se localizó a 28 kilómetros siguiendo el cauce, ya en territorio de Apulco, municipio de Tuxcacuesco.

La tragedia enluta a una misma familia, todavía se busca a la matriarca, una mujer octogenaria, su nieta de 36 años fue localizada sin vida.

Hoy sigue el recuento de daños y de familias damnificadas son alrededor de 3 mil personas.

Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que grupos criminales y funcionarios corruptos estarían vinculados con el millonario negocio de la tala clandestina en la región.

«La tala clandestina es un asunto en que la autoridad federal ha sido omisa durante muchos años. Es impresionante la red que hay de falsificación de las vías transportación que son federales y que tenemos muy pocos instrumentos a nivel local para poder actuar en ese sentido», explicó.

Vecinos de San Gabriel insisten en que la tala clandestina y los incendios provocados para ampliar cultivos de aguacate serían responsables de la tragedia en el pueblo.

Autoridades municipales anteriores habían alertado a Gobierno federal y estatal de lo que sucedía en la sierra del Tigre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *