Search

Vamos a superar la medida arancelaria de Trump: AMLO

Con prudencia y cero autoritarismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que México saldrá bien pese a la amenaza de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

“No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar la evolución de esta situación”, aseguró el mandatario.

“Vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos, van ellos a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, dijo.

Pese a que esta medida se tomó porque se considera que México no detiene a los migrantes centroamericanos, el mandatario mexicano insistió en que no se va actuar con autoritarismo, pues se debe actuar con respeto a los derechos humanos, y aunque la migración es un asunto de esos países, no se les puede culpar porque están en circunstancias difíciles.

Resaltó que al momento no ha tenido respuesta de Trump, o algún integrante del gobierno estadounidense, a la carta que le envió anoche.

Además, destacó que se siente respaldado. “He recibido llamadas de apoyo de mexicanos de todos los sectores. Hay una solidaridad del pueblo de Mexico hacia nuestro gobierno”.

López Obrador indicó que este día Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le presentará un informe de su visita en Washington.

Además, adelantó que durante el fin de semana también dará conferencias de prensa extraordinarias a fin de mantener informados a los mexicanos del tema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *