Search

Germán Martínez renuncia al IMSS responsabiliza a Hacienda y manda señales preocupantes de alerta

Para el sector privado, la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, manda señales que preocupan, sobre todo por el manejo presupuestal que hace esta administración.

Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que es grave que la salida de Martínez Cázares se dio por falta de presupuesto para llevar a cabo programas prioritarios de salud.

«Deberíamos tener dinero para áreas estratégicas, como salud, seguridad y educación. Se puede entender que un gobierno que está entrando no ejecute obras de infraestructura. «Pero el gasto corriente y normal que sustenta la  operación del propio gobierno debe darse de manera normal, si no lo están haciendo deben de atender el asunto con muchísima urgencia para que los trabajadores y derechohabientes tengan a salvo sus derechos», señaló.

Por su lado, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó en redes sociales que la renuncia «evidencia que en el Gobierno se confunde un órgano de Estado con el Gobierno».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *