Search

Se realiza en Tepic Concurso Estatal de Escoltas de Bandera

En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, inauguró el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de Educación Básica, Media Superior y Superior, realizado en la Cancha de Usos Múltiples ‘Agustín Toscano Bejarano’ del parque La Loma.

El secretario de Educación destacó que este tipo de eventos generan espacios para la convivencia de todas las escuelas del sistema educativo estatal, y representan el esfuerzo y dedicación de los maestros de educación física, directivos y, sobre todo, de los alumnos integrantes de cada escolta.

Asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando e impulsando este tipo de concursos que fomentan el respeto y el amor a la Enseña Patria y a los Símbolos Patrios, lo que ayuda a que los niños, niñas y jóvenes del entidad, crezcan fortaleciendo las obligaciones cívicas que cada ciudadano debe cumplir y defendiendo la identidad nacional.

Son 36 escuelas de todo el estado las que participan en esta competencia —la cual concluirá este viernes—, ejecutando sus rutinas de Escolta de Bandera y realizando evoluciones individuales, que serán calificadas por jueces expertos en la materia. El domingo 24 de febrero, Día de la Bandera, se llevará a cabo la premiación de los primeros lugares.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *