Search

Continúa criminal desabasto de Gas

Por: Verónica Ramírez

Denuncian ciudadanos el desabasto de gas L.P. en Tepic ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit y le exigen a este “elefante blanco” que actúe en contra de las empresas que encarecen el producto.
Desde hace más de tres semanas, los cilindros de gas han escaseado y el llenado de los tanques estacionarios prácticamente es algo imposible, señalan los integrantes de la organización luchadores Sociales de Nayarit.
La dependencia federal permanece acéfala porque aún no se designa al nuevo delegado pese a que se rumora la llegada de David Haro oriundo de otra entidad del centro del país quien al parecer tiene “la venía” de un alto funcionario de la Ciudad de México para arribar al cargo en Nayarit en las próximas horas.
Sin embargo, los inconformes fueron atendidos por el personal de la PROFECO quienes informaron que hay cinco denuncias anteriores sobre el mismo tema mismas que al igual que la hoy presentada se turna a la Dirección General de Verificación de Combustibles quienes son los facultados para llevar a cabo las visitas a las plantas de gas.
Pero además, se requirió a las empresas gaseras respondieran por escrito sobre los motivos del por qué no surten de manera habitual el producto, quienes por cierto, ya contestaron.
Las empresas que distribuyen el gas, subrayaron que el desabasto es por causas ajenas a ellas, pero juran por todos los santos que la próxima semana, se regularizará el abasto de gas L.P.
Ante ello, los luchadores sociales acordaron volver la próxima semana para ver si ya está regularizado el servicio, tal y como lo señalan.
De continuar el encarecimiento del gas, las organizaciones sociales amenazan con tomar drásticas acciones entre las que destaca una serie de movilizaciones afuera de las instalaciones de las tres empresas distribuidoras de gas en la entidad.
Asimismo, piden la intervención del gobierno federal para que sancione a las empresas en caso de que el desabasto de Pemex hacia ellos no sea real y se trate de una estrategia para acaparar y encarecer el producto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *