Search

Latente el aumento al transporte

Por :Verónica Ramírez
Pactó gobierno con los caciques del transporte de Nayarit y como corderitos aceptan dar certeza jurídica a los permisionarios dueños de taxis, combis y camiones para que tengan su “papelito” que les dé certeza jurídica a sus permisos.
El Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano acompañado de los líderes del transporte acusados por los propios choferes de ser los autores de cientos de permisos clonados, dio la “buena noticia” de que les recogerán los tarjetones entregados en otras administraciones para sustituirlas por un título de concesión.
Aunque aclaró que en la “polla” no entran aquellos tarjetones que fueron clonados, los cuales son revisados por tránsito y el área jurídica para detectar el número que al parecer son aproximadamente 200 de los 800 existentes.
Al dar el anuncio, los clonadores de los tarjetones sonreían por todo lo alto, dado a que la declaración nadie la creyó y hasta se frotaban las manos sabedores de que sus permisos clonados sí serán regularizados.
Y es que ya pasó un año en que se anunció la investigación por parte del gobierno sobre los más de 200 permisos clonados y otorgados de forma ilegal a cuates y guachomas del sexenio anterior, de la cual, no hay resultados y mucho menos, se cuenta con una cifra oficial dado a que siguen rascándole para conocer cuántos y a quiénes perteneces.
Por supuesto que el título de concesión tendrá un costo para los transportistas del estado, el monto a pagar que desconce- y aunque son pocos que cuentan con él, ellos tendrán que pagar una “renovación”, por lo que del negocito redondo se espera ingresen una fuerte cantidad de dinero a las arcas estatales.
Pero además, Antonio Serrano informó que de un momento a otro, se darán a conocer los resultados del estudio técnico que determinarán si existen las condiciones para autorizar un incremento al transporte público.

Es más, por primera vez en más de un año, la Comisión Técnica del Transporte sesionaría este jueves para oficializar el asunto de las concesiones y ver lo concerniente a un estudio técnico elaborado por el Colegio de Contadores para ver si habrá o no, una nueva tarifa del servicio público.
Al verlos tan “amigos” el temor de la ciudadanía es que los caciques del servicio público se saldrán con la suya de incrementar un peso más a la tarifa de combis y camiones, lo que dará en el traste a la economía de miles de familias que a diario utilizan las destartaladas carcachas que circulan por la ciudad prestando este servicio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *