Search

Ayuntamiento y Seguro Popular firmaron convenio para campaña de cirugías

Con el objetivo de mejorar la salud de los habitantes de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Tepic y Seguro Popular, firmaron convenio para dar inicio al programa de apoyo social para cirugías; esta acción ofertará procedimientos quirúrgicos de primero y segundo nivel en forma prioritaria, y a través de campañas quirúrgicas semielectivas de las especialidades más solicitadas.

El alcalde capitalino, Javier Castellón Fonseca, quien firmó el convenio junto con la titular del Seguro Popular en el Estado, destacó: “es un tema de atención a la población, porque es un tema de salud, y es una buena idea de que a partir del trabajo que hacen los regidores y los Comités de Acción Ciudadana, podamos promover la afiliación al seguro popular, que sin duda traerá muchos beneficios”.

Algunas de las cirugías que se realizarán de forma gratuita son: Urgencias Médicas: Abdomen Agudo, Apendicitis, Quistes de Ovarios, Quemaduras, Pancreatitis biliar, Oclusión Intestinal, Divertículos, Perforación Gástrica, entre otros; además de Cirugías Semielectivas en ramas como: Cirugías Generales, Ginecológicas y Traumatología.

Gladis Flores Herrera directora general del Seguro Popular en el Estado de Nayarit, manifestó: “estamos muy contentos por esta coordinación, vemos mucha disposición por parte del presidente municipal Javier Castellón y todos los regidores, lo que queremos es que no quede nadie en Tepic sin seguro popular”.

Los interesados en recibir el beneficio de una cirugía, deberán acudir a Sanidad Municipal ubicada en Oaxaca y Mina, al interior del parque Alameda, de lunes a viernes de 9am a 1pm, para ser valorados y solicitar los estudios preoperatorios necesarios para su programación.

Cabe destacar que en las instalaciones de Sanidad Municipal se tendrá un módulo de afiliación al Seguro Popular los días martes y jueves de 9am a 1pm, ya que estar afiliado es requisito indispensable para recibir el apoyo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *