Search

Arranca censo de beneficiarios de los programas sociales

En esta semana arrancó en Nayarit el levantamiento del censo para la integración de los padrones de beneficiarios de los programas sociales que serán puestos en marcha durante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Así lo confirmó Manuel Peraza Segovia, quien está propuesto como delegado federal en nuestro estado.
Explicó que en el levantamiento de este censo participa un ejército de poco más de 370 personas que formaron parte de la estructura electoral de la coalición Juntos haremos historia en las pasadas elecciones federales.
“Iniciamos ya con el censo, lo iniciamos en la zona de San Blas, es el censo del Bienestar; esto nos va a ayudar a tener un diagnóstico en todo el país, no nadamás en el estado de Nayarit, de cómo está la situación social”, comentó.
Indicó que los censores tienen la encomienda de verificar en todas y cada una de las casas que visiten la situación económica en que viven las personas que en ellas habitan, con el fin de incorporar a los programas sociales a quienes verdaderamente lo necesitan.
Peraza Segovia señaló que las personas que participan en el levantamiento de este censo serán fácilmente identificables, para evitar que sujetos sin escrúpulos engañen a las familias nayaritas con falsas listas.
“Esta gente lleva su identificación, su gafete, lleva un chaleco, una camisa con los nombres alusivos al censo del Bienestar y traen sus pequeñas computadoras y van a visitar casa por casa”, abundó.
Quien será delegado federal del gobierno de López Obrador en Nayarit expresó que la encomienda es que el censo del Bienestar esté ya terminado a más tardar en noviembre próximo “antes de la toma de posesión de la Presidencia de la República”.
“No tengo el dato de cuántas personas vamos a censar en Nayarit, pero vamos a censar a los adultos mayores, vamos a censar a las personas con capacidades diferentes, vamos a censar a los muchachos, a los estudiantes, porque vamos a darles un apoyo económico, también a los que van a prestar servicio como aprendices, vamos a hacer apoyos para ellos también”, puntualizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *