Search

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF entrega constancia de mayoría al Lic. Andrés Manuel López Obrador

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó este miércoles el dictamen relativo a la elección presidencial 2016 y declaró la validez que permitirá recibir la constancia de mayoría que lo avala como presidente electo de México a Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen puntualiza que López Obrador obtuvo una votación final de 30 millones 110,327 sufragios, lo que representa el 53.20% de la votación total y por primera vez en la historia de México, ninguna de las casillas fue impugnada.

A las 12:05 horas de este miércoles 8 de agosto, con el voto unánime de los siete magistrados de la Sala Superior, el Tribunal emitió la declaración de Presidente Electo en favor de López Obrador.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” será declarado presidente electo por Janine Otálora, presidenta del TEPJF, luego de que se considerara que el morenista cumplía con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución.

Será el próximo mes de diciembre cuando el tabasqueño rinda protesta y finalmente se le imponga la banda de Presidente Constitucional de la República.

Con la entrega el documento se da por concluido el proceso electoral federal 2018-2019 y se comienza de lleno con los trabajos de transición entre el Gobierno actual y el entrante, teniendo como primera tarea la integración del Paquete Económico para 2019.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *