Search

Pavimentación de la Emilio M. González en Ixtlán lleva 90% de avance

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.-De no ocurrir mayores contratiempos sería a finales de la primera quincena de agosto cuando se concluyan los trabajos de rehabilitación de drenaje y pavimentación de la avenida Emilio M. González; aunque su inauguración está programada para los primeros días de septiembre.

La obra de referencia registra un 90 por ciento de avance aproximadamente y solo es cuestión de unos cuantos días para que los habitantes y viajeros puedan hacer uso de esta vialidad que por cierto se ejecuta con material de excelente calidad y con un trabajo profesional de primer nivel.

La superficie estimada es de poco más de 220 metros lineales y dos mil 800 metros cuadrados de concreto hidráulico y se trata de una obra que el presidente municipal Juan Parra El Charranas logró gestionar ante el gobierno de la federación por medio del Ramo 23, con el apoyo de sus amigos legisladores.

La rehabilitación de la red de drenaje y pavimentación de la avenida Emilio M. González, entre Hidalgo y la calle Santo Tomás inició a principios del pasado mes de mayo, es de un costo millonario y obedece a un compromiso que desde en tiempos de campaña asumió el alcalde.

El proyecto corrió a cargo de la Dirección del COPLADEMUN, cuyo titular, siguiendo la normativa, lo sometió a la respectiva licitación, pero también se ejecutan actualmente otras obras importantes que también fueron gestionadas ante el gobierno federal, contándose entre ellas a la pavimentación de la calle Revolución de la colonia Cristo Rey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *