Search

Sección 20 del SNTE presente en Encuentro Internacional del Trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), realizada del 28 de mayo al 8 de junio, en Ginebra, Suiza.

La CIT es el órgano supremo de decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cada año reúne a delegaciones tripartitas de los 187 estados miembros, así como a un importante número de observadores de todo el mundo.

La delegación del SNTE, integrada por los profesores Soralla Bañuelos de la Torre, apoderada general del Sindicato, y Antonio Carrillo Ramos, secretario general de la Sección 20, participó activamente en los trabajos de la Conferencia, con el objetivo de incidir en el debate de temas laborales y sindicales como “Diálogo social y tripartismo”, “Trabajo docente”, “Cumbre sobre el mundo del trabajo” y “Trabajo infantil”, entre otros.

Como integrante de la Internacional de la Educación (IE), el SNTE suscribió el posicionamiento de esa organización, en el que se destacó la importancia de regular el número de alumnos por grupo que atiende un docente, diálogo social, protección de la salud y la no violencia a través del fortalecimiento de la educación pública.

Antonio Carrillo Ramos,  lider sindical de la sección 20 al termino de su participación comentó “me siento satisfecho de fortalecer la relación internacional de nuestra organización sindical, lugar donde se incide mundialmente en las normas del trabajo”

A nombre del gobierno mexicano asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián. También estuvieron representantes de empleadores y trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *