Search

VISOR NAYARITA : EMPRESAS QUE NO APOYEN SERAN EXPROPIADAS.

Por: Lic. Francisco Perez Gómez

Del plato a la boca se Cae la Sopa.- Gran revuelo ha causado la polémica postura del historiador y escritor Francisco Ignacio Taibo II, Secretario de Arte y Cultura de Morena, quien en un video que circula por las redes, sin desparpajo alguno plantea ante un grupo de simpatizantes de Morena que “Si los empresarios no apoyan al gobierno de López Obrador, en caso de ganar la Presidencia, debe iniciarse un proceso de expropiación”. Lo anterior nos hace recordar el video donde aparece el extinto Hugo Chávez, a la postre Presidente vitalicio de Venezuela, quien acompañado del alcalde de la ciudad de Caracas y de un puñado de seguidores, con total impunidad señalaba edificios y empresas, y al grito de “expropiese”, despojaba impunemente a microempresarios y trabajadores de su patrimonio hecho con mucho esfuerzo y dejaba sin trabajo a miles de padres de familia, con lo que aceleraba la pobreza de su país. El populismo en todo su esplendor.

Tal declaración, aunque planteada de manera hipotética, de inmediato capto la atención de la ciudadanía en general, incluidos inversionistas y empresarios que de inmediato pusieron a sus Directivos, contadores y administradores a sopesar preventivamente las consecuencias futuras de tal determinación. La gran mayoría coincide que esta sería el principio de una pauperización ciudadana y el retroceso económico, social y político de nuestro país, calificándolo de populismo retrograda, nazismo puro y soberbia absoluta, que traería como consecuencia la fuga de capitales y el desempleo, además de complicar las relaciones con nuestros principales socios comerciales.

Tal postura, dibuja el pensamiento político de quien pretende dirigir los destinos de nuestro país haciendo del populismo su bandera, lo cierto es que con lo anterior se incita a la violencia, porque si bien es cierto que este sistema tiene sus seguidores, habrá quienes no están de acuerdo con tales posturas. México, no puede ni debe regresar a esquemas que ya fueron y no resultaron. Tal vez a líder de Morena le hace falta recordar lo asentado en el denominado Decálogo de Abraham Lincoln, en el cual se señala que no se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia, No se puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte, No se puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes, No se puede ayudar al pobre aplastando al rico, No se puede ayudar al asalariado presionando a quien paga el salario, No se puede promover la fraternidad de la humanidad, incitando el odio de clases y no se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su libertad e iniciativa. ¡Craso error no aprender de la sabiduría de estos señalamientos!

En México, la libertad de expresión está contemplada en los artículos 6º y 7º. Constitucionales y es un derecho que se otorga al ciudadano para pensar, compartir con otras personas ideas, reflexiones y opiniones, este derecho incluye la libertad de buscar, recibir y difundir ideas, opiniones e informaciones por cualquier medio y con personas de cualquier otro país. Por lo tanto nadie tiene derecho de prohibir o limitar la libertad de expresión; y es, en esta libertad, que a través de las redes sociales se informa que a partir del próximo lunes 30 de abril, la cadena National Geographic, trasmitirá el documento “El populismo en América Latina”, dicha serie trasmitirá sus capítulos de la siguiente manera: Lunes: introducción al populismo; Martes: Lula Da Silva; Miércoles: Hugo Chávez;- Jueves: Juan Domingo Perón; Viernes: Vladimir Putin; Sábado: Donald Trump, y Domingo: Manuel López Obrador. En ella, los productores se hacen cargo de la objetividad histórica, de la veracidad de los hechos señalados y la pluralidad de opiniones recogidas. En el caso de México, los

productores lamentan que el candidato de la Coalición “Juntos haremos Historia” conformada por Morena, PT, y PES, están ejerciendo una presión ilegitima y antidemocrática para impedir que esta serie fuera trasmitida a las audiencias mexicanas.

Pero, ¿Por qué un simple documental que habla del populismo en América Latina, les molesta tanto?, acordémonos que en México, gracias a la libertad de expresión se han producido y financiado con dinero público películas como: La Ley de Herodes; El infierno; La dictadura perfecta, todas ellas de critica a los gobiernos -y protagonizadas por Damián Alcázar miembro y candidato de Morena-, y ninguna de ellas, fueron obstruidas y criticadas, a pesar de que se ataco al PRI, al PAN y contra el actual Ejecutivo Federal. Están en contra, porque descubren a la vista del ciudadano que no es su amor al pueblo que los impulsa, sino que desnudan la verdadera naturaleza de sus propósitos personales y facticos, su ansia de lograr el poder por el poder, por lo que aducen que es un Complot, una Campaña Negra.

México ya pago su cuota de sangre en sus diferentes movimientos sociales, no requiere de más violencia, nuestro desarrollo y bienestar depende de las buenas políticas y económicas que sus gobernantes lleven a efecto, la expropiación de las empresas, definitivamente no es el camino que nuestro país requiere, no es opción recomendable en estos tiempos de apertura y globalización de la economía, tomemos nota para emitir nuestro sufragio. Al tiempo

Esperemos y comentaremos…frago2009@hotmail.com

DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

5. Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.

10. Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Nazismo puro, soberbia absuluta, prepotencia plena




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *