Search

VISOR NAYARITA: GANARON LAS PROPUESTAS

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

¡Claro que ganaron las propuestas!, pero las mas viables, las que tienen sustento jurídico y viabilidad economica y política, y estas fueron presentadas con seguridad, energía y completa convicción por el abanderado Presidencial de la Coalición «Todos por México», José Antonio Meade Kuribreña, quien respeto los tiempos y respetó las opiniones de los demás contendientes; en este aspecto José Antonio Meade, con su desenvoltura, seguridad y conocimiento convenció a gran parte de la ciudadanía que tenia voto indeciso, elevando las preferencias electorales a su favor en al menos 6 puntos porcentuales, lo que lo sitúa en primer lugar, de esta lid electoral.

Aducen los expertos que aunque los debates son importantes, no cambian las tendencias porque los simpatizantes de los candidatos, tienen muy bien definidas sus preferencias electorales y conocen muy bien sus debilidades y sus fortalezas, de acuerdo, pero visto y analizado el primer debate Presidencial, las tendencias son motivadoras para el Candidato Ciudadano que compite con las siglas del PRI-PVEM-PANAL.

José Antonio Meade Kuribreña, fue el candidato que mejor presentó sus propuestas, firme, seguro, las redes sociales como Facebook y Twitter lo colocan como el gran ganador seguido de Jaime Rodríguez Calderón, frente a Margarita Zavala, Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, con herramientas de tweetbinder.com y crowdtangle.com, Meade alcanzó 112,924 interacciones en su cuenta oficial de facebook. Crowdtangle.com indica que las 10 publicaciones que acumula El Candidato del PRI PVEM y PANAL, registran 81 mil 957 reaciones,11 mil 541 comentarios y 19 mil 426 compartidos.

Le sigue Jaime Rodríguez, «el bronco», con 84 mil 834 interacciones en total de sus trece publicaciones compartidas, registro 37 mil 579 reacciones, 35 mil,511comentarios y 11 mil 744 compartidos; el regiomontano cumplio con las expectativas del público al proponer cortarle las manos a quienes delinquen, y se fue directo contra las ideas y puso en aprietos al Moreno, al decirle que si es honesto renunciara a los recursos que le otorga el INE, y que no diera por hecho tener segura la Presidencia.

Margarita Zavala, lo hizo bien, hablo muy convencida, valiente en presentarse a pesar de la carga de su cónyuge, aprovecho para dirigirse a las mujeres, emotiva en su fortaleza, pero no es competitiva, su participación le resta votos a Anaya.

A Ricardo Anaya, se le olvidó que el PAN, gobernó al país durante 12 años, ¿porque creerle que va a ser un gobierno diferente?, el otrora líder juvenil priista, evadió contestar lo referente a su fortuna personal y a que aprovecho su posición de dirigente del blanquiazul para usar en forma discrecional los recursos de ese partido. Pierde puntos, que son sumados a Pepe Meade

López Obrador, fue a decir lo que ya ha dicho y lo que en 18 años ha convencido a muchos, pero no contesto a cuestionamientos sobre su Nepotismo en el partido de su propiedad, ni sobre sus bienes y no

quiso renunciar a los recursos que recibe Morena. No hubo nada nuevo, bajo varios puntos. Su apoyo al Dr. Navarro Quintero y a Napoleon Gómez Urrutia lo evidenciron.

La participación de Azucena Uresti, de Milenio Televisión; Denise Maerker, de Televisa y Radio Fórmula, y Sergio Sarmiento, columnista del diario Reforma, captaron el interés del público e hizo más interesante el debate, porque con sus preguntas pusieron a prueba el poder de improvisación de respuesta de los contendientes.

Así las cosas en este primer debate, inicia la verdadera «madre de las batallas». Al tiempo!

Esperemos y comentaremos…frago2009@hotmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *