Search

Que la violencia no se haga costumbre: Ignacio Langarica

Por: Santana

El diputado Ignacio Langarica Avalos mandó un mensaje a la sociedad civil y política durante su participación desde la tribuna del H. Congreso del Estado ante la ola de violencia que atraviesa nuestro estado.

Durante su participación cuestionó ¿Qué hemos dejado de hacer todos? Para estar donde estamos, donde la pérdida de seres humanos relacionada con el fenómeno social de la delincuencia en sus diferentes matices es constante. La indiferencia de la sociedad ante la ola de violencia pareciera ser consecuencia de una forma de vivir que no es la nuestra, no podemos permitir que esta situación se convierta en costumbre, no formemos una cultura que no es y no corresponde.

Solo  cuando pensamos que la próxima víctima pudiera ser más cerca, amigos, familia o nosotros mismos es cuando nos acordamos que el fenómeno sigue allí, suavizado y opacado por cada uno de los sectores de la sociedad, incluyendo la política.

“No existe justificación alguna cuando se pierden vidas porque en torno de pérdidas de vidas hay madres, hermanos, esposas, hijos, compañeros o amigos que sufren, sin embargo, cuando el circulo de pérdida de vidas va acrecentarse irónicamente a la vez se va cerrando en un contexto, ya no de cifras, sino de nombres y apellidos de personas y estas se centran ya no en un sector territorial del estado o localidad sino en toda la ciudad, a ciudadanos conocidos socialmente es cuando da lugar a sacudirnos y más si son compañeros de trabajo; como sucedió con la compañera, Beatriz Saucedo, compañera nuestra de sección 49” comentó.

Para finalizar Ignacio Langarica mencionó que atenderá a la convocatoria del Gobernador para que a través de todos los actores en consenso se busquen líneas de solución en una construcción plural, un equilibrio en el estado de derecho, de nuestras garantías constitucionales y de las instituciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *