Search

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE JALA ESTARÁ EN 90 DÍAS: CARLOS CARRILLO

De acuerdo como lo marca ley, en un plazo no mayor de 90 días el ayuntamiento de Jala contara con un Plan Municipal de Desarrollo para el periodo 2017-2021 el cual será el documento rector del quehacer público durante los próximos 4 años, será la guía e instrumento de trabajo en que estará basada la administración municipal, así lo afirmó el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez.

El munícipe explicó, que este plan considera 5 ejes rectores muy importantes para el desarrollo municipal: Primero; Jala, un gobierno honesto transparente y eficiente. Segundo; Jala con bienestar social y mejor calidad de vida. Tercero; Jala con magia e identidad y orgullosa de su cultura y tradiciones. Cuarto; Jala con desarrollo agropecuario y promoción de las actividades productivas. Quinto; Jala con mejor infraestructura, equipamiento urbano, servicios públicos y con énfasis en medidas del cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que con relación al primer eje, se contempla tener un contralor con las cualidades necesarias y buena fama pública, además en el municipio se establecerán las medidas necesarias del sistema nacional y local anticorrupción.

Con respecto al segundo eje; en la búsqueda del bienestar social y mejor calidad de vida, llegaremos a los 4 mil 329 hogares del municipio, en todas y cada una de sus localidades para atender a quien más lo necesite, sobre todo a los 929 hogares encabezados por jefas de familia, aplicando todos los programas que ofrece el gobierno federal y estatal en una estrecha participación con el DIF municipal.

En lo relativo al tercer eje; señaló que se promoverá la cultura no solo como una medida de conocimiento y esparcimiento, sino de valores, como un recurso que sea tangible y no intangible para el desarrollo humano, esta es una parte importante, muestra y conservación de nuestros sitios y tradiciones, ofreciendo además alternativas como medidas que eviten que los jóvenes sean inducidos a las adicciones, durante todo el año se trabajara en este tema con diversas actividades, en breve se propondrá el nombramiento del cronista municipal ligado estrechamente a los programas culturales, quien propiciara que no se pierda la información ligada a la evolución que hemos vivido como municipio.

Del cuarto eje dijo; Se deberá caminar por dos rieles, uno el turismo y otro las actividades agropecuarias y pesqueras, y convoco a los ejidatarios, comuneros, pescadores, pequeños propietarios, ganaderos, a hacer equipo y un frente común para reconvertir las actividades primarias y darle valor agregado a la producción para mejorar los ingresos.

Todo lo anterior no será posible si no se cuenta con la infraestructura y equipamiento, que es una tarea que se desarrollará en el quinto eje; como ampliar las zonas de plantación de aguacate si no tenemos agua, como producir cultivos rentables si no tenemos la infraestructura hidroagricola, como explotar el embalse de la presa el Cajón con pesca deportiva y fomento pesquero con los caminos que hoy se tienen. Hay mucho por hacer y no hay fórmulas mágicas para lograrlo, solo con disciplina, organización, voluntad, austeridad y coraje podremos salir adelante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *