Search

JAIME CUEVAS PROTESTA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS

En los primeros  días de su administración  presentará ante el Cabildo las iniciativas correspondientes a la creación de los institutos de Planeación Municipal, de Vivienda, de los Jóvenes y de las Mujeres.

“Con la creación del Instituto Municipal de la Juventud daremos cauce al ímpetu imparable de los jóvenes. A través de él escucharemos, atenderemos y capacitaremos a los jóvenes. Será una institución activa dentro de la vida pública y, por medio de ella, los jóvenes serán actores centrales en las decisiones más fundamentales de este gobierno”, subrayó.

“El Instituto Municipal de la Mujer será un espacio digno y un foro ideal que protegerá los derechos fundamentales de la mujer, empoderándola con capacitación y fortalecimiento a las competencias laborales, asesorándolas en cada materia en la que necesiten apoyo”, expresó.

“El Instituto Municipal de Planeación será la llave para que de hoy en adelante todas y cada una de las acciones, programas y obras que se realicen, respondan a una necesidad real, bajo estándares de calidad del más alto nivel y con el manejo de recursos más responsable, privilegiando la economía, la calidad y durabilidad de las obras”, indicó.

Ya no En materia de desarrollo económico, se fijó como meta conseguir más de 200 millones de pesos extraordinarios de participaciones federales y estatales para ejercer en 2018; propuso hacer una reestructuración orgánica del municipio, en la que se disminuya la pesada y costosa carga burocrática.

Asimismo, a reducir los gastos ordinarios de operación y hacer más eficiente el capital humano, de forma que los trabajadores tengan la invaluable oportunidad de demostrarle a la gente de Bahía de Banderas el por qué ocupan un lugar en la administración.

De igual forma, mencionó que implementará programas para que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus representantes municipales y con ello incrementar el nivel de recaudación.

El agua, drenaje, recolección de basura, alumbrado y todos los demás servicios responsabilidad del municipio, serán puestos a escrutinio riguroso y a procesos permanentes de mejora continua, buscando siempre hacer más con menos.

Será el presidente municipal el que de manera discrecional y convenenciera determine en qué obras o programas se debe gastar el dinero de sus impuestos y mucho menos a qué empresas debe entregarse cada proyecto.

A partir de hoy, los procesos de justipreciación y calidad en los servicios serán los que determinen el rumbo de cada peso del dinero que el pueblo le confía al gobierno. Es momento de que los presidentes municipales saquen la mano de la bolsa del pueblo, agregó.

La salud será un derecho de todos y como un compromiso moral con el pueblo, aseguró, ampliará los horarios de servicio de atención en los centros de salud; gestionará abasto de medicamentos ante las instancias correspondientes y retomará las brigadas de fumigación y nutrición.

“La salud mental también será considerada dentro del catálogo de servicios que a través del DIF llevaremos a toda la gente de este gran municipio”, sostuvo.

La Presidencia Municipal no estaba a la altura de las demandas de los ciudadanos modernos ni familiarizada con el uso de las nuevas tecnologías, así que implementará kioscos interactivos de información, trámites y servicios; así como convenios con diferentes establecimientos y comercios para realizar los pagos de predial y otros servicios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *