Search

GOBIERNO DEL CAMBIO RESGUARDA POZOS DE AGUA DE LOS ACUAFÉRICOS NORTE Y SUR DE TEPIC

El Ayuntamiento de Tepic inicia obras de bardeado y construcción de casetas para brindar seguridad en los pozos de agua potable de los Acuaféricos Norte y Sur, que principalmente abastecen a la ciudad, con lo que se garantizará el servicio del vital líquido a la ciudadanía tepicense.
“Son obras que tienen qué ver con el tema de seguridad en agua; es el resguardo de los equipos en pozos que están dando un extraordinario abasto de agua a la ciudad. Se va a bardear con enmallados y caseta para policía”, dijo el presidente municipal David Guerrero durante la gira de trabajo.

En los Acuaféricos Norte y Sur arranca la obra de rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones de los 10 pozos que los integran, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos. En cada uno de los 10 pozos se construirá una caseta de servicio, fosa séptica, bardeo perimetral, alumbrado y controles.

Específicamente en el pozo de la colonia Félix Peña del Acuaférico Sur, se realizará la construcción y equipamiento del sistema de cloración.
Para finalizar la gira de trabajo, el alcalde supervisó la construcción del emisor a presión del cárcamo de aguas pluviales del Fovissste Colosio por la calle Mar de Japón, que permitirá que las aguas pluviales puedan descargarse al Río Mololoa y no al estanque del parque metropolitano, evitando así inundaciones en la zona. Con acciones como estás, el Cambio se sigue consolidando en Tepic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *