Search

EL PAPA FRANCISCO PIDE A LOS COLOMBIANOS QUE HUYAN “DE LA TENTACIÓN DE LA VENGANZA”

Este encuentro me ofrece la oportunidad para expresar el aprecio por los esfuerzos que se hacen, a lo largo de la última década, para poner fin a la violencia armada y encontrar caminos de reconciliación”, menciono  el jerarca de la Iglesia católica en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Sostuvo que los “pasos dados hacen crecer la esperanza, en la convicción de que la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos”.

El líder religioso pidió “no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación y a pesar de todos los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica, persistir en la lucha para favorecer la cultura del encuentro”.

Esta cultura, “exige colocar en el centro de toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad y el respeto por el bien común”.

Que este esfuerzo haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y de largo plazo. Cuanto más difícil es el camino a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente, subrayó.

El Papa pidió a los gobernantes y clase política colombiana, presente en la Casa de Nariño, que pongan la “mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para la mayoría y son postergados y arrinconados. Todos somos necesarios para crear y formar la sociedad”.

Menciono  que las autoridades colombianas tienen “una hermosa y noble misión, y  que al  mismo tiempo una difícil tarea.

Afirmó que vino a Colombia, para “decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos apoyarlos en este paso (de la paz y la reconciliación); este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *