Search

CIUDADES EN MÉXICO, EE.UU. Y CANADÁ EMITEN SOLICITUD PARA EL MUNDIAL 2026

‘United 2026’, el comité de la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo de fútbol en 2026, acortó la lista de ciudades candidatas a sede. El pasado 15 de agosto, la junta publicó un registro preliminar de 44 ciudades, de las cuales 41 oficializaron sus intenciones de albergar el evento: 32 en EEUU, seis en Canadá y tres en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se mantienen en carrera).

Habrá una nueva lista, que se reducirá a 20-25 en la propuesta final a presentarse ante FIFA antes del 16 de marzo de 2018. El reglamento de la Federación estipula que una candidatura, para ser tomada en consideración, deberá incluir 12 ciudades sedes como mínimo. El comité hizo hincapié en que las poblaciones no seleccionadas, bien podrían ser participar en la organización del Mundial de formas paralelas, ya sea como base de los campamentos de los equipos, sede de los sorteos o del Centro Internacional de Televisión.

Las ciudades deberán cumplir con los más altos estándares en términos de infraestructura, transporte, alojamiento y medida de protección al medio ambiente. El comité también evaluará las “aspiraciones para el desarrollo del fútbol” y el impacto social que el evento pueda causar en las comunidades locales.

Además, los estadios requieren de, al menos, 40,000 localidades para celebrar los partidos y 80,000, para recibir el encuentro inaugural y la final. México presentó como aspirantes al Estadio BBVA Bancomer (52,237), al Estadio Chivas (45,364) y al Estadio Azteca (87,000).

FIFA tomará su decisión final durante el 68° Congreso, a celebrarse el 7 de junio de 2018 en Moscú, en la víspera del inicio de la Copa del Mundo de Rusia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *