Search

HURACÁN IRMA CATEGORÍA 5 CONTRA EL CARIBE

El huracán Irma, de categoría 5 y una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, llegó esta madrugada al Caribe impactando antigua y Barbuda.

Por su paso a  la isla de Antigua, los daños han sido menores a lo esperado, pese a los fuertes vientos y lluvias, en la isla de Barbuda, el tendido eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas, informó la Oficina Nacional de Desastres.

El huracán ha causado importantes daños en dicha isla, donde varios habitantes relataron a los medios locales que hay fuertes inundaciones y durante su paso “llovían tejados y objetos de todo tipo como troncos o mobiliario urbano”. En Saint Martin se han llegado a medir vientos de hasta 295 kilómetros hora.

Según  trayectoria trazado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán  Irma pasará al norte de Puerto Rico dentro de unas horas,  probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y alcanzará Florida a finales de semana.

A lo largo de la playa de San Juan, la capital puertorriqueña, los equipos de trabajo se apresuraban para cubrir las ventanas con contrachapado y persianas de metal corrugado en la avenida Ashford, un tramo de restaurantes, hoteles y apartamentos de seis pisos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informo  a los 3.4 millones de habitantes que buscaran cobijo en uno de los 460 refugios de emergencia antes de la llegada del huracán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *