Search

EL CAMPO NECESITA UNA INYECCIÓN DE SANGRE FRESCA: LIBRADO CASAS

Las causas de los males y de las quejas de los agricultores nayaritas, no son las lluvias, es a causa de que el coyotaje nos tiene con el pié en el pescuezo y los precios de garantía no nos dan ánimos de seguir sembrando, ni a los ganaderos de seguir produciendo y criando, necesitamos una inyección sangre fresca para el campo y esa sangre fresca se llama dinero, se llama crédito, asesoría y apoyos directos a los campesinos y a los agricultores, eso es lo que necesita y está esperando el campo, de Nayarit. Así lo señaló el diputado local del PAN, Librado Casas Ledesma.

Al ser cuestionado por este medio informativo sobre si como legisladores tomarán alternativas para apoyar al campo, Librado Casas, respondió: Claro que sí, seguro, es la finalidad de todos los compañeros diputados; aventarle la mayor parte del presupuesto al campo, que no nos veamos pobres y que no nos veamos chiquitos. La economía del estado de Nayarit se sostiene por el campo en un 80 por ciento, en un 10 por ciento son las industrias, las empresas y los comercios y el otro 10 por ciento son los maestros y la gente que trabaja en gobierno, ese es el otro 20 por ciento de la economía, pero el 80 por ciento es el campo, si les va bien a los campesinos, le va bien a los comerciantes y a todo mundo.

Sin embargo, Librado Casas explicó: no adelantemos los hechos hay que esperar la llegada del ejecutivo, para podernos sentar y analizar en todos los rubros desde el sector ganadero el sector agrícola así como los sindicatos, hay que ponernos a dialogar con ellos, buscar la manera de que sean atendidos, escuchados y juntos buscar una solución para los trabajadores sindicalizados, pero más que nada, en mi opinión muy particular, el gobierno se debe de enfocar en el rubro de la agricultura. El estado de Nayarit grita y está con hambre de que se le haga justicia al campo y a los productores. Entonces en ese contexto tendríamos que empujar la demanda de los agricultores y de los campesinos de Nayarit.

Por otra parte, al ser cuestionado en el sentido de que si el temporal de lluvias están afectando a la agricultura Librado Casas, respondió: Yo creo que más que afectarla son los tiempos buenos tenemos siembras que se benefician a excepción de unas cuantos, pero más que nada la lluvia está beneficiando, porque hay mucho pasto para el ganado, además de los arroyos y de los jagüeyes, donde tenemos nuestro ganado se están llenando ya que prácticamente tiene unas semanas que las lluvias se soltaron, en aquella zona no había llovido los meses anteriores algo inédito, ya que nunca se había visto tanta sequía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *