Search

VISITA DEL PONTÍFICE FRANCISCO A COLOMBIA

EL papa Francisco llega a  Colombia este miércoles a las 4:30 de la tarde procedente de Roma en un vuelo de unas doce horas de duración en las que el avión de Alitalia cubrirá 9.380 kilómetros, llegará a la base militar de catam en Colombia para iniciar una visita de Estado. Las ciudades  afortunadas serán Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias. La visita pastoral del papa Francisco a Colombia se realizará del 6 al 10 de septiembre de 2017.

Pronunciará cuatro homilías, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus, Por solicitud expresa del papa, personas vulnerables serán invitadas de honor a la eucaristía.

Las misas serán en Bogotá en el parque Simón Bolívar, en Villavicencio donde se beatificara a dos religiosos colombianos asesinados el obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos,  y una misa campal de Medellín.

Francisco recorrerá en tres papamóviles o en vehículos cerrados 135 kilómetros en suelo colombiano. La comitiva de Francisco está compuesta por cerca de 120 personas, de los que unas 70 son periodistas que vendrán de Europa.

La despedida será en Cartagena. La seguridad del papa en Colombia estará a cargo de militares y policías.

La visita cuenta con 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística.

El Gobierno nacional ha destinado cerca de 10 millones de dólares para la visita, a la que también han aportado la iglesia católica y las autoridades locales. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso de un avión King medicalizado para trasladar al papa en caso de ser necesario y también estará a su disposición un helicóptero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *