Search

INUNDADO EJIDOS DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO: LALO LUGO

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Lugo López, manifestó que la situación en el municipio de Santiago Ixcuintla es grave, toda vez que la mayoría de los ejidos están bajo las aguas originadas por estas  fuertes lluvias, donde existen miles de damnificados, ya que las viviendas están abnegadas de agua.

Solorceño, El Tizate, colonia 18 de Septiembre, colonia Salvadoreño y muchos más, están sus viviendas con casi un metro de agua, lo que representa que la gente ha perdido todos sus muebles, ello porque se desbordó un canal de la presa, por lo que dijo que él ya trae trabajando y prestando ayuda a un equipo que lo apoya en Santiago, por lo que el centro cultural “Independiente” lo ha convertido en estos momentos en albergue temporal para las familias que lo requieran.

Solo en el tizate existen alrededor de más de 2 mil afectados, en la colonia el Salvadoreño existe otra cantidad muy similar, en la colonia 18 de Septiembre que es muy grande se puede decir que hay mayor cantidad de afectaciones, las pérdidas materiales son cuantiosas, afortunadamente no hay pérdidas humanas.

Este problema de las inundaciones se debió al desfogue del agua de las presas derivadoras y del canal que ahí deriva y como están recibiendo mucha agua, la están desfogando poco a poco y eso con las lluvias contantes y con lo que les llega de los afluentes al mismo canal se desfoga más agua.

Por lo pronto de su parte y en apoyo a la gente de su distrito ya habilitó su centro cultural “Independiente” como albergue temporal, y se estarán instalando algunos acopios, para poderles llevar agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos.

Eduardo Lugo, lamentó las pérdidas cuantiosas en el campo santiaguense, aunque todavía no tiene el reporte de que cultivos pudieran salir más afectados pero pudieran ser el maíz y frijol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *