Search

LOS BENEFICIOS DE LA LECHE DE SOYA

La leche de soja (también llamada leche de soya en algunas partes de Latinoamérica) es una bebida tradicional de la cocina asiática que se obtiene moliendo los granos de soja y mezclándolos con agua, por lo que se trata de una bebida completamente vegetal

Su alto contenido en vitamina A y E, fitosteroles  y en polifenoles, tiene muchas ventajas nutricionales, proteínas y elementos antioxidantes beneficiosos para el organismo, es bajo en calorías y en grasas, de las cuales el 20 por ciento son saturadas y ácidos grasos poliinsaturados.

La leche de soya a diferencia de la leche de vaca  se distingue por los tipos de nutrientes que contiene. Por  la cantidad de hierro la leche de vaca contiene más cantidad que la de soya, sobre todo la leche entera,  la leche entera es rica en ácidos grasos saturados y tiene colesterol; por el contrario, la leche de soya carece de colesterol, que se sustituye por el citosterol (colesteroles vegetales) y posee ácidos grasos poliinsaturados. El citosterol no tiene efectos perniciosos sobre el organismo. La cantidad de grasa y calorías  de la bebida de soya es inferior, con una cantidad equivalente a la de la leche semidesnatada.

La leche de soya al carecer de colesterol, es beneficiosa para el corazón y para el sistema circulatorio. Puede ayudar a prevenir la osteoporosis, al proveer al hueso de calcio, aunque este no es el único factor importante. La osteoporosis depende también de la matriz orgánica del hueso, pero la leche de soya  ayuda a prevenir esta patología. Es un producto óptimo para personas que tengan alergia a las proteínas de la leche de vaca y para los intolerantes a la lactosa.

La desventaja que puede tener la leche de soya es la alergia a la proteína de la soya. Puede provocar alergia  acompañado de urticaria e hinchazón de la glotis; la reacción dependerá de la sensibilidad alérgica de la persona afectada.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *