Search

LOS DAÑOS QUE HA DEJADO HARVEY EN HOUSTON

Los daños materiales se estiman en 30.000 y 100.000 millones de dólares

La tormenta tropical Harvey ha provocado más lluvias, tras los niveles históricos de agua caída que han causado inundaciones catastróficas y paralizado Houston, el centro de energía de Estados Unidos. El Servicio Nacional de Meteorología anunció que en la zona de Cedar Bayou, no lejos de Corpus Christi, se registró el récord de 132 centímetros de precipitaciones en algunas zonas, lo que sería la mayor cantidad jamás registrada en Texas. La marejada ciclónica que trajo consigo Harvey hizo que en algunas zonas costeras se registrara un aumento del nivel del mar de hasta dos metros.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias informó que ha dado refugio a unas 30.000 personas en centros de acogida temporales y que otras 450.000  podrían necesitar ayuda de emergencia,  El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo  que sus agentes habían socorrido a más de 3.500 personas en la metrópoli. Hasta el momento son 30 las personas fallecidas a causa de las inundaciones.

El gobernador de Texas el republicano Greg Abbott se encuentra en Austin  donde está coordinando lo sucedido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó al estado de Texas para evaluar el daño causado por el huracán Harvey.

El presidente  firmo una declaración  de desastre para Texas, que le permite enviar asistencia federal para ayudar en las labores de reconstrucción.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos declaró ayer la emergencia pública sanitaria en Texas y pidió a las clínicas y hospitales que atiendan a los pacientes que se benefician de los programas de Medicare, destinado a las personas mayores de 65 años, y de Medicaid, para aquellos con bajos ingresos.

El presidente  se reunirá con líderes locales y algunas de las organizaciones que han estado ayudando en las labores de rescate y reconstrucción tras el impacto de Harvey.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *