Search

FAMILIA HISPANA MUERE TRAS EL PASO DE HURACÁN HARVEY

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones resultado del paso del huracán Harvey, que ha provocado ya cerca de una decena de fallecidos y miles de desplazados en sureste de Texas.

Se calcula que una cifra superior a los 11 billones de galones de agua han caído en el noreste de Texas desde que Harvey tocó tierra el pasado sábado en la costa del golfo de México y provocara la mayor catástrofe natural en Estados Unidos desde Katrina en 2005.

Seis de los fallecidos como consecuencia de las catastróficas lluvias dejadas por el huracán Harvey son miembros de una misma familia hispana, todo sucedió cuando el tío al ver la dimensión del agua decide llevarse a la familia en la camioneta a un lugar seguro,   pero el  vehículo fue arrastrado por las aguas cuando trataban de salir el domingo de Houston,

Las autoridades confirmaron el rescate de una persona en Green Bayou, al este de Houston, quien aseguró que la camioneta  en la que viajaban fue arrastrada por las aguas con sus seis familiares dentro.

El conductor, tío abuelo  de nombre Samuel Saldivar, dice que  se agarró a una rama y logró salir del vehículo, pero fue incapaz de rescatar a sus familiares dada la fuerza de las aguas.

Los cuerpos han sido identificados  como Manuel Saldivar, de 84 años y su esposa Belia de 81, además de los pequeños  Davy Saldivar de 16, Dominic Saldivar de 14,  Xavier Saldivar  de 8, Daisy Saldivar de 6.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *