Search

GOBIERNO DEL CAMBIO INAUGURA PRIMER PARQUE INCLUYENTE DE NAYARIT

El presidente municipal David Guerrero, su esposa Diana Sandoval y familias tepicenses, inauguraron el primer parque incluyente de Nayarit, instalado en el parque Juan Escutia.
También se entregaron cuatro parques incluyentes más, ubicados en la plaza Fidel Velázquez de Francisco I. Madero (Puga), en la colonia Comerciantes, 5 de Febrero y El Rodeo; todos gracias a la participación conjunta entre Ayuntamiento de Tepic, Fundación Álica, Fundación Coca-Cola y Club Rotario Tepic-Paraíso.

“Tenemos un porcentaje importante de niños con alguna discapacidad motriz, por lo que necesitamos tener espacios que los incluyan, espacios públicos de los que tanto nos hemos empeñado en rescatar y conservar para la ciudadanía, por lo que se hizo este esfuerzo entre el Ayuntamiento de Tepic, la Fundación Coca-Cola, Álica y el Club Rotario Tepic Paraíso; ellos están aportando los juegos y el municipio está aportando la infraestructura y la obra civil necesaria; no se tenía un parque incluyente en Tepic y hoy hay cinco espacios para niños con alguna discapacidad”, dijo el alcalde capitalino.

El munícipe informó que la razón por la que se instaló concreto en el parque Juan Escutia, es para que los niños que usan silla de ruedas no tengan dificultad para accesar a los juegos inaugurados, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarlos y respetar el reglamento de cada uno de estos espacios inaugurados.
Diana Sandoval, presidenta de DIF Tepic, destacó: “para mi es una satisfacción ver la cara de los niños felices, porque ellos nunca habían sentido el movimiento de estos juegos, y ahora les cambia la vida, el movimiento les va a ayudar a la rehabilitación de muchos de estos niños”.
Por su parte, Cristian Delgado, director de la escuela primaria José María Martínez, en la localidad de Francisco I. Madero, manifestó: “estos juegos vienen a fomentar la cultura de inclusión, nos falta mucho pero vamos por buen camino para generar esa cultura en los niños; hay escuelas y lugares que no tienen rampas ni accesos para los niños con discapacidad, y estos juegos que hoy ponen en el parque viene a fortalecer la intencionalidad de la educación en materia de inclusión”.

Jaime Moreno, presidente de Acción Ciudadana de la colonia 5 de Febrero, dijo: “estos juegos han sido un éxito, nuestro parque está diferente, el ambiente es otro, aquí vienen 3 o 4 niños con discapacidades y se divierten mucho en este lugar; debemos valorar este esfuerzo que se ha hecho, porque es triste ver que las áreas se pierden por descuido, por eso debemos cuidarlos, gracias a las fundaciones y al Ayuntamiento”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *