Search

REDUCE ANTIBIÓTICOS EN POLLO MCDONALD’S

McDonald’s anunció que a partir de 2018 comenzará a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en sus productos de pollo como parte de un esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a los medicamentos y la creación de supe gérmenes.

Los científicos afirman que existe un vínculo entre el uso de antibióticos en animales y la decreciente efectividad de estas drogas en la medicina humana. Las granjas industriales muchas veces utilizan estos antibióticos no para tratar alguna epidemia, sino de manera preventiva.

Muchos utilizan los medicamentos para hacer que las aves ganen peso más rápidamente, algunos antibióticos destruyen bacterias de los intestinos, lo que hace que los pollos puedan convertir la comida en músculo de una forma más acelerada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades  han informado que al menos dos millones de personas en Estados Unidos son infectadas cada año por bacterias que son resistentes a los antibióticos, provocando unas 23.000 muertes.

Según varias proyecciones, las bacterias resistentes a medicamentos podrían causar más muertes que el cáncer dentro de algunas décadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *