Search

LOS BENEFICIOS DE LA CHIA

La chía es una semilla comestible de la planta Salvia hispánica de la familia de la menta que crece en abundancia en el sur de México.

Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel voluminoso que absorben 10 veces su peso en agua  debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable y se pueden usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio en el mercado no es caro

Las  semillas de chía  posee muchas propiedades se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche, También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas, además no contiene gluten lo que la hace apta para celiacos, ayuda a la pérdida de peso porque nos mantiene con saciedad por horas

Son una fuente de fibra natural ya que elimina la suciedad del intestino.

Es un excelente antioxidante que nos  ayudan a prevenir los daños de los radicales libres del cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos. También contiene ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolenico) de origen vegetal, que nos protegen de la salud cardiaca y el colesterol.

Tips: agua de limón con chia.

2lt. de agua, 8 limones (jugo), 3 cdtas. De chía, Azúcar al gusto, Hielo

Se incorpora todo a una jarra, se bate y listo. Buen provecho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *