Search

EL CLUB AZULGRANA DEMANDA A NEYMAR

En un comunicado oficial el barca anunció que el día 11 de agosto presentó una demanda laboral a Neymar en el Juzgado de lo Social de Barcelona por incumplimiento de contrato. El club azulgrana le reclama tres partidas: la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios un 10% adicional de intereses de demora. En total, la cantidad que el Barca reclama a Neymar podría oscilar entre los 31,5 y los 38 millones de euros.

No se ha confirmado  a qué cantidad asciende la prima de renovación. Según versiones, Neymar cobró 26 millones en el momento de la ampliación de contrato. Sumados estos 26 millones a los 8,5 de los daños y perjuicios y el 10 por ciento de intereses de demora, la cantidad que el Barca reclamaría sería de 38 millones. Caso de haber sido de 21 millones de euros la prima de renovación ya cobrada por el jugador, como maneja la SER, la cifra reclamada bajaría a 31,5 millones.

El Barca envió dicha demanda a la FEF para que la traslade a la Federación Francesa y a la FIFA a los efectos legales oportunos. Cabe recordar que el Barca ya recuperó los 26 millones de euros del padre que depositó en una notaría. Ese dinero ya está en caja del Barça y según fuentes oficiales del club, “el padre no lo va a cobrar”. Había tres condiciones para que se cobrase: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que se ejecutaría después del 1 de septiembre, para que el Barca se asegure de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Las condiciones no se cumplieron.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *