Search

BRUTAL ATAQUE EN CHARLOTTESVILLE

Una mujer de 32 años de edad murió y 19 personas resultaron heridas cuando un automóvil embistió -intencionalmente, a los manifestantes en Charlottesville Virginia.

El responsable fue detenido y es identificado como James Alex Fields Jr. de 20 años originario de Ohio que, según reportes, tiene un pasado de creencias neonazis enfrentara cargos de asesinato en segundo grado por lo ocurrido.

El objetivo de la reunión era manifestar el rechazo  de quitar una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien ayudó a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.

Reportes de la policía confirmaron la muerte de 2 de sus  compañeros a causa del helicóptero que se estrelló cuando realizaban vigilancia de los hechos anteriores.

El secretario de justicia Jeff Sessions declaro “se puede considerar terrorismo interno” los hechos ocurridos.

El gobernador, Terry McCauliffe, declaró el estado de emergencia tras los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Charlottesville.

El  presidente Donald Trump, quien condenó en Twitter “todo lo que representa el odio” y llamó a la “unidad” de todos los estadounidenses. “Debemos estar TODOS unidos y condenar todo lo que representa el odio”, apuntó  para luego complementar que “no hay lugar para este tipo de violencia en EE.UU.  Juntémonos como uno solo”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *