Search

¿POR QUE LOS BEBES HUELEN TAN BIEN?

Los bebes sobre todo sus cabezas, tienen un olor tan especial que es imposible no enamorarse de ellos. Pero ese aroma no es simplemente porque sus mamás se esmeren tanto en mantenerlos limpios, sino que también tiene una razón biológica.

Una nueva investigación ha demostrado que dicho olor es real y podría tratarse de un truco biológico para mantener a los bebés vivos. Como cualquier persona con un bebé sabe, los recién nacidos no son muy divertidos al tenerlos alrededor, duermen, comen y se les tiene que cambiar los pañales. Aún así, la mayoría, si no es que todos los padres, dicen que tener un bebé es una de las mejores experiencias, por supuesto, los bebés deben tener mecanismos que permitan crear un vínculo muy fuerte con sus padres, especialmente entra las madres y el bebé.

Creemos que el olor de los bebés está involucrado en uno de estos mecanismos” esto quiere decir que el organismo de los bebés podrían desprender un olor para atraer a padres y así asegurarse de que se mantengan alimentados, calientes y seguros.

De hecho, muchas personas, principalmente padres, dirán que el olor del bebé es uno de los olores más agradables / mejores que han olido nunca”, agrega el investigador.

Un estudio analizó cómo las mujeres respondían al olor corporal del recién nacido. él y sus colegas reclutaron a 30 mujeres (entre ellas 15 que acababan de dar a luz y 15 que nunca habían tenido) y cada una de ellas olía a un recién nacido desconocido que tenía menos de 2 días de edad.

Los resultados confirmaron que el olor del bebé es fascinante.

Las exploraciones cerebrales de las participantes mostraron que “los olores corporales de los recién nacidos provocan la activación en las áreas cerebrales relacionadas con las recompensas en las mujeres”, escribieron los autores del estudio de hecho, no parecía importar si las participantes habían dado a luz o no; los cerebros de las mujeres de ambas categorías reaccionaron al olor del bebé como si fuera una delicia o incluso una droga.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *