Search

Xóchitl Tress quedó libre, tras pagar fianza de 40 mil pesos

Xóchitl Tress, la presunta amante del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quedó en libertad luego de que apenas se declarara culpable del delito de enriquecimiento ilícito, tras pagar una fianza de 40 mil pesos.

Un juez autorizó canjear la pena de tres años en prisión que le había impuesto, a cambio de pagar 40 mil pesos de multa.

El equipo de abogados de Tress solicitó que el proceso judicial se llevara mediante un procedimiento abreviado, que en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal implica que el acusado acepte declararse culpable de los delitos que se le imputan, a cambio de que la pena impuesta por el juez no sea tan alta.

La ex colaboradora de Duarte y aceptó ayudar a las autoridades en las investigaciones contra el ex Gobernador y otros ex funcionarios.

“El juez validó la declaración y le impuso la pena de tres años de prisión, tras considerar que Tress Rodríguez aceptó su culpabilidad y se dijo dispuesta a ayudar en las investigaciones (…) Al ser una pena menor de cinco años, los abogados de Xóchitl Tress pueden solicitar que se cambie por una condena alternativa, como una fianza, que la ex funcionaria acuda a firmar cada semana al reclusorio, entre otras medidas”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *