Nuestro olfato detecta compuestos químicos en el ambiente, y los olores tienen facultades curativas, pueden remediar padecimientos del cuerpo y la mente. A veces no necesitas las grandes o pocas cantidades de medicina o remedios caseros para sentirte mejor ante pequeñas molestias. Lo más simple es lo mejor, y a continuación te mostramos una lista de objetos que tienes en casa y que en un instante harán que te sientas mejor.
LAS ALMENDRAS ALIVIAN EL DOLOR
Cuando las mujeres olían aromas gratos, como el del extracto de almendras, decían sentir 38 por ciento menos dolor, y más dolor ante olores ácidos, como el del vinagre. Los expertos creen que ciertos aromas se podrían usar para hacer que los pacientes postoperatorios se sientan más relajados.
EL JAZMÍN FAVORECE EL SUEÑO
En un estudio realizado en 2011 en Estados Unidos, se observó a 20 personas mientras dormían en cuartos perfumados con jazmín o lavanda, o sin ningún olor. Los sujetos se movieron menos durante el sueño y dijeron sentir menos ansiedad tras oler jazmín.
LIMÓN PARA LA DEPRESIÓN
El aroma estabilizó los niveles hormonales, reforzó la función inmunitaria y redujo significativamente las dosis de antidepresivos que los pacientes necesitaban. Para obtener los beneficios de un estimulante natural, ponte aceite de limón en la parte interior de la muñeca.
EL PLÁTANO MITIGA LOS ANTOJOS
En un estudio dirigido por el doctor Hirsch, más de 3,000 personas con sobrepeso olieron plátano o manzana verde al sentir hambre. En promedio, bajaron 2.2 kilos al mes durante los seis meses del estudio, ¡y sin hacer dieta!
Ciertos olores hacen que se liberen las hormonas que producen la sensación de saciedad.