Search

EU ACUSA A “EL MINI LIC” DE TRÁFICO DE DROGAS; SE DECLARA INOCENTE

En el tribunal federal de San Diego, California la justicia estadunidense acusó de manera formal a Dámaso López Serrano, El Min Lic, por el delito de tráfico de drogas.

El abogado de López Serrano –detenido en la Correccional de San Diego, sin derecho a fianza, por conspirar para la importación y distribución de metanfetamina, cocaína y heroína– presentó una declaración de inocencia a nombre del inculpado, quien este lunes se presentó ante la juez Michael Litman.

La instrucción judicial contra el ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán inició en agosto de 2016, pero fue hasta el 27 de julio pasado cuando agentes de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos capturaron a El Mini Lic en el cruce peatonal de la Garita Calexico-California.

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación sobre el hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, líder del Cártel de Sinaloa (también encarcelado), duró cinco años y está basada en la intercepción de llamadas a 250 teléfonos y en el decomiso de drogas en Estados Unidos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *